El presidente Gabriel Boric fue protagonista de una insólita situación en un parque para niños de Punta Arenas, Chile, ciudad a la que viajó para participar de las elecciones del Consejo Constituyente de este domingo.
Boric se arrojó por un tobogán y quedó atorado momentáneamente en la salida de ese juego. Y es que se introdujo en el tubo del entretenimiento emplazado en una plaza ubicada en la Costanera, frente al Estrecho de Magallanes, pero al momento de salir, no pudo hacerlo. Para poder destrabarse, tuvo que apelar a la fuerza y a distintos movimientos de su cuerpo, publicó el diario El Clarín.
Fuentes de la Presidencia sostuvieron que Boric disfrutaba de un día libre junto a su familia, antes de tomar parte este domingo de la elección de los 50 consejeros constitucionales que analizarán la propuesta de nueva Carta Magna para el país.
“Qué chistoso… Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer”, dijo una mujer que grabó un video. “Después de diez minutos de atorado en el tobogán, y de romperlo, salió nuestro Presidente”, completó.
Horas más tarde, Boric respondió a las críticas, haciendo referencia a sus paseos por el lugar con su abuelo.
“Siempre que estoy en Punta Arenas pienso en mi abuelo cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío (…) Desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos, aunque haya indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”, escribió Boric en su cuenta en Instagram.
View this post on Instagram