La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes la suspensión de funciones, así como también la incautación de equipos en la estación radial Mariana 100.7 FM, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, donde el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, transmitía su programa «Paraqueima» de 6:00 a 8:00 de la mañana.
También se conoció que un funcionario de la alcaldía, identificado como José Sandía, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 5, luego de que sustrajera planillas y documentos de ese ayuntamiento que, presuntamente, lo vinculan a actos de corrupción, situación que se presentó tras la detención de Paraqueima, publicó La Patilla.com.
Destaca que el Servicio Especial de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin) ha realizado varias visitas e inspecciones a dependencias y oficinas vinculadas a la administración de Paraqueima.
Por otra parte, el director general de la alcaldía, Jesús Paraqueima, publicó un video en redes sociales donde afirma que no ha habido sustracción de documentos ni equipos de la sede del poder municipal.