Tras la detención del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, el gobernador chavista del estado Anzoátegui, Luis Marcano, aseguró que «en la jurisdicción imperará el orden y el cumplimiento de la Ley».
«En el marco de la Constitución Nacional y la Ley del Poder Público Municipal, se llevará a cabo en los próximos días las acciones que correspondan, es en el seno de la Cámara Municipal de donde debe surgir la decisión de la designación de la próxima alcaldesa o alcalde de la jurisdicción», dijo.
Recordó que tras las palabras de Paraqueima, quien se refirió de forma despectiva hacia un mural realizado por niñas y niños con autismo, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión y posterior detención del ciudadano.
«Los episodios infames llegaron a un punto cumbre cuando se refirió a nuestras niñas y niños de forma denigrante, humillante, no sólo a ellos sino a sus familiares y organizaciones que se dedican a defenderlos», recalcó.
Refirió que desde su gestión fueron precavidos y prudentes a pesar de las exigencias de distintos sectores de la sociedad, de quienes recibían quejas para hacer frente a las actitudes nefastas del burgomaestre a quienes hicieron reiterados exhortos a que desistiera de esa conducta.
Lea también:
https://monitoreamos.com/venezuela/video-el-dia-que-maduro-llamo-autistas-a-los-lideres-opositores-para-intentar-descalificarlos