Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Repudio al alcalde Paraqueima por humillar a niños con autismo que pintaron un mural

Repudio al alcalde Paraqueima por humillar a niños con autismo que pintaron un mural

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 mayo 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La comunidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la Fundación Asperger de Venezuela (FUNDASPERVEN) repudiaron este miércoles las declaraciones del alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, quien humilló a un grupo de niños dentro del espectro autista que pintó un mural en la ciudad.

El funcionario criticó el mural ubicado en la calle Coromoto: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible».

Ante estás grotescas declaraciones, la comunidad TEA de Venezuela rechazó en un comunicado la forma de expresarse del alcalde Paraqueima, sobre las personas con trastorno del espectro autista, por considerar que su «lenguaje es discriminatorio y ofensivo». Asimismo recordaron que su conducta viola el artículo 2 de la Ley para la Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

ANUNCIO

Por su parte FUNDASPERVEN exhortó a que se realicé un pronunciamiento y se tomen medidas contundentes contra el Paraqueima por su trato irrespetuoso hacia los niños dentro del espectro autista.

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob destacó en su cuenta de Twitter que «el Art. 81 de la Constitución obliga al respeto de la dignidad humana de las personas con discapacidad, y que lo propio hace el Art. 61 de la Ley para las Personas con Discapacidad.»

Mientras que la Ley para la Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, prohíbe la discriminación y obliga al respeto a los derechos humanos de las personas dentro del espectro.

NoticiasRelacionadas

María Corina: “382 presos políticos esperan por justicia, dignidad y libertad”

13 agosto 2026

Delcy Rodríguez celebró primer acuerdo entre la AN 2015 y el régimen: «Llamo a que todas las fuerzas políticas se sumen a este diálogo»

13 agosto 2026

El defensor de derechos humanos alzó su voz como padre de un niño dentro del espectro autista, reiteró al alcalde, que «mucho peor que “pintar con las patas” es “gobernar con las patas”.»

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/05/paraqueima.mp4

La Comunidad TEA de Venezuela rechaza categóricamente la forma de expresarse del Alcalde Ernesto Paraqueima, sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista, cuyo lenguaje es discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público pic.twitter.com/rmRqNPukMP

— Org.Vzlna de Autismo (@OVAutismo) May 3, 2023

La Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela emitimos este comunicado rechazando los comentarios del alcalde Ernesto Paraqueima de Guanipa en El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. pic.twitter.com/zGIRoDVlwq

— Fundación Asperger de Venezuela (@fundasperven) May 3, 2023

…con toda seguridad, dieron lo mejor de sí mismos e hicieron un gran esfuerzo para pintar ese HERMOSÍSIMO mural. Y lo hago porque es mi derecho como padre y como ciudadano y además, porque, léalo bien alcalde, mucho peor que “pintar con las patas” es “gobernar con las patas”.

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) May 3, 2023

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Corina: “382 presos políticos esperan por justicia, dignidad y libertad”

13 agosto 2026
Destacado

Delcy Rodríguez celebró primer acuerdo entre la AN 2015 y el régimen: «Llamo a que todas las fuerzas políticas se sumen a este diálogo»

13 agosto 2026
Venezuela

Estos son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario si perdió su vivienda tras terremotos del 24-J

12 agosto 2026
Siguiente publicación

Jesús Faría confirmó que "Tareck El Aissami está siento investigado por el Poder Judicial"

Deportes

Messi regresa a la cancha con el Inter Miami tras el fallecimiento de su padre

12 agosto 2026

Pese a la crisis, régimen chavista mantiene aspiración de organizar los Juegos Centroamericanos 2030

12 agosto 2026

Foto Leones del Caracas

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes intercambiaron lanzadores

12 agosto 2026

Messi despide a su padre con emotivo mensaje: “Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente”

12 agosto 2026

Mundo

El Senado colombiano autorizó al expresidente Petro a salir del país por un año

13 agosto 2026

Abelardo De La Espriella actualiza cifras tras terremoto: al menos 265 muertos y 496 desaparecidos

12 agosto 2026

Foto JIM LO SCALZO / EFE vía EFE.com

Secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt dejará el cargo y será asesora externa de Trump

12 agosto 2026

Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto del 10-A

12 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.