La organización no gubernamental Promedehum documentó durante el mes de marzo de 2023 una disminución de fallas eléctricas en varias zonas del estado Mérida.
«Se puede observar que en algunos sectores existe una tendencia a la disminución de fallas, manteniéndose uno de los sectores monitoreados sin cortes», señala el informe presentado.
Afirman que «la mejora registrada sigue sin llegar a un nivel óptimo que cubra adecuadamente las necesidades de la población».
Señalan que en el municipio Libertador, capital del estado Mérida el monitoreo fue realizado en las parroquias Domingo Peña y parte de Santa Juana, sector que se mantuvo sin cortesdurante el periodo monitoreado. En parte de La Pedregosa Sur, parroquia Lasso de La Vega se registra una disminución, con 3 horas y 3 minutos sin energía, lo que representa un 87,07% menos que el mes pasado. En la parroquia Antonio Spinetti Dini (El Campito), se registra 1 hora y 50 minutos de corte, en contraposición a un mes anterior sin fallas de energía. En Los Sauzales, Parroquia Mariano Picón Salas, se reporta 1 hora 47 minutos sin electricidad, lo que corresponde a una disminución del 40,67%en relación al mes anterior.Fuera de la capital del estado, en el municipio Cardenal Quintero y en parte de Pueblo Llano, se registran 8 horas sin energía, lo que constituye una disminución del 11,11% en relación con el mes previo. El municipio Rangel registró 53 minutos sin electricidad, en comparación a un mes anterior sincortes.
Revise el informe completo: