Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron este miércoles a las mesas de diálogo de México y Colombia centrarse en incluir todas las garantías electorales que permitan lograr la inscripción de jóvenes en el Registro Electoral.
Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anule el derecho a participar a más de dos millones de jóvenes, por lo que exhorto a la Conferencia Internacional reunida hace horas en Bogotá para que vaya más allá de exigir un calendario electoral. Es indispensable que, en México o Bogotá, se presione para lograr garantías para los jóvenes.
«Este Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela seguirá luchando para que dos millones de jóvenes puedan participar en primarias y que sean transparente, inclusivo y que le deje al país un candidato o candidata que permita luchar por el cambio político en Venezuela en 2024», apuntó Mendoza.
Asimismo presentaron el Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela, con el aspiran aportar el voto de las fuerzas jóvenes del país a la elección primaria prevista para el próximo 22 de octubre, además de fungir como observadores y garantes en procura de tener unos comicios transparentes.