Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), precisó que el cambio exigido por la nación reclama el concurso de todos los sectores de la sociedad política venezolana «unidad sin propósito, nos lleva a un nuevo fracaso».
«Desde los diversos sectores de la vida pública, gremios de la lucha reivindicativa, academias rectoras de la intelectualidad nacional, partidos políticos, sociedad civil organizada, todos en conjunto tenemos un propósito particular que nos conduce a la sobrada razón que sólo nadie puede», expresó.
Señaló que el momento crítico que vive Venezuela, aunado a la etiqueta gravosa «impuesta a los partidos políticos» para el ejercicio democrático y hacerlos a un lado, endosándoles la responsabilidad del «desastre nacional», es una muestra fehaciente del «juego diabólico derivado de las vanidades desarrolladas por los autos denominados salvadores de la patria, desde la llegada del fracaso político, resultados del dominio público de la A hasta la Z».
«Es imperioso organizar la oposición vía ruta presidencial en el 2024, fecha de término del actual gobierno. Se presume entonces bajo cualquier concepto la óptica electoral, aplicación constitucional, con las garantías que deben producirse en los escenarios de diálogo, de interacción con quiénes ejercen el poder, sin cartas bajo la manga», dijo.
Ratificó el compromiso del partido de Rómulo Betancourt, en el rescate de la democracia, ganando la confianza del ciudadano, derrotando el abstencionismo, tomando como bandera el instrumento del voto, solución universal para los desencuentros sociales. «Es imperativo enamorar la sociedad democrática, convocarlos a ser los protagonistas del pacífico desenlace que debe vivir el pueblo venezolano».