El Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó como inaceptable el silencio del régimen de Nicolás Maduro en torno a la supuesta participación del expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, en el blanqueo capital en la compra de una mansión en Italia, valorada en seis millones de euros.
Yul Jabour, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV afirmó que «Maikel Moreno debe ser investigado inmediatamente», tras recordar que el Ministerio Público tiene la obligación de realizar las diligencias necesarias cuando esté al tanto, de cualquier modo, de un posible hecho punible.
El pasado 6 de abril la prensa italiana reveló que una lujosa villa en la Toscana, registrada a nombre de la esposa del magistrado actualmente miembro de la Sala de Casación Penal del TSJ, había sido confiscada. De acuerdo al diario La Nazione, el proceso de compra de la villa alertó a las autoridades italianas y las condujo a investigar cuentas bancarias en Suiza a nombre de una empresa panameña vinculada con Moreno.
Hasta ahora, la actual presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, ha guardado silencio sobre el asunto, y tampoco se tienen noticias de la apertura de investigación alguna al respecto por el Ministerio Público o la Contraloría General de la República. El propio magistrado ha callado sobre las acusaciones hechas por las autoridades italianas, y sólo hizo una aparición pública reciente a través de una cuenta de redes sociales, no para abordar el tema sino para lamentar la muerte de la expresidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena.