El exministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña, Marco Edson Gonçalves Dias reiteró este viernes que «no tuvo ninguna responsabilidad» en la intentona golpista contra el Gobierno de Luiz Inácio da Silva tras rendir declaración ante la Policía Federal.
El general de la reserva y hombre de confianza del actual mandatario renunció el miércoles a su cargo luego de que la cadena de noticias CNN divulgara imágenes en las que aparece junto a manifestantes que asaltaron las sedes de los tres poderes el 8 de enero.
En esa fecha, ocho días después de la investidura de Lula como presidente, miles de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los tres poderes de la Nación, en un intento de provocar una intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar al líder progresista.
«La comparecencia en la sede de la Policía Federal es, para mí, una gran oportunidad para esclarecer los hechos que han sido divulgados en la prensa. Confío en la investigación y en la Justicia, que señalará que no tengo ninguna responsabilidad, ya sea por omisión o voluntariamente, en los hechos del día 8 de enero», dijo el general en un comunicado.
La cita con las autoridades, que se extendió por más de cinco horas, se dio luego de que el magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, encargado de las investigaciones por los actos antidemocráticos, determinara la víspera que el exfuncionario debía rendir declaraciones ante la Policía Federal en un plazo máximo de 48 horas.
Con información de EFE