` Casal dijo que tienen un "plan B" tras el rechazo del CNE: "La primaria supera obstáculos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Casal dijo que tienen un «plan B» tras el rechazo del CNE: «La primaria supera obstáculos»

Casal dijo que tienen un «plan B» tras el rechazo del CNE: «La primaria supera obstáculos»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
20 abril 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció este jueves que tienen un «plan b» luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara la solicitud de asistencia técnica sin las captahuellas para la elección opositora.

En rueda de prensa, el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, aseguró que tenían «varias sesiones de trabajo desarrolladas para un plan B», pero indicó que antes de adoptarlo realizarán un proceso de consultas con las organizaciones políticas, sociales y los representantes técnicos de los precandidatos.

NoticiasRelacionadas

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026

«Debemos examinar este informe (del CNE) teniendo en cuenta los principios que guían nuestra actuación, en especial nuestro papel de ene rector del proceso y el derecho ciudadano a tener protagonismo en la definición de las condiciones de la primaria, así como nuestro deber de proteger la identidad de los electores», expresó el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.

Indicó que esta consulta será «rápida» mientras «en paralelo seguiremos adelante en los demás aspectos relativos a la primaria».

«La primaria no se detiene y en ese camino supera todos los obstáculos. Eso hace que cada vez nos fortalezcamos más hacia la primaria del 22 de octubre», manifestó Casal.

Inviable e inconveniente

El CNE declaró el martes “inviable” la solicitud de la Comisión de Primaria  de eliminar el proceso de autenticación biométrica del sistema de votación «ya que el mismo forma parte integral del sistema venezolano. Eliminar este proceso generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto”, señaló el ente comicial.

Además, el CNE también declaró “inconveniente” la propuesta de la Comisión Nacional de Primaria para que los procesos de escrutinio, transmisión y totalización se hagan de forma paralela al sistema automatizado.

En un comunicado, el ente comicial dijo que “este tipo de mecanismos ad-hoc generarán resultados inconsistentes creando de esta manera desconfianza en las electoras y los electores, considerando que los resultados oficiales serán los producidos por el sistema automatizado”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026
Destacado

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026
Destacado

Tres muertos y 39 heridos tras vuelco de un autobús en Bergantín, Anzoátegui

3 abril 2026
Siguiente publicación

Luis Arce llega a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

AP

Cuba sufre nuevo apagón que afecta al 53 % del suministro eléctrico

3 abril 2026

Secretario general de la OTAN se reunirá con Trump, Rubio y Hegseth el 8 de abril en Washington

3 abril 2026

Artemis II avanza rumbo a la Luna tras exitosa inyección translunar, confirma la NASA

3 abril 2026

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto presidencial en Perú

3 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.