Jack Teixeira, el joven de 21 años acusado de filtrar documentos clasificados del Pentágono en internet, permanecerá detenido por dos semanas para dar tiempo a su abogado a preparar su defensa.
Según documentos judiciales presentados este miércoles, el abogado de oficio asignado a Teixeira, Brendan Kelley, solicitó este miércoles más tiempo para estudiar las acusaciones del Gobierno de EE.UU., y el juez David Hennessey ha aceptado.
Medios de comunicación estadounidenses informaron de que Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional que fue arrestado la semana pasada por dos cargos de filtrar documentos secretos, compareció brevemente ante un tribunal federal de Massachusetts.
El viernes, el joven, que trabajaba en una base aérea en ese estado, fue imputado por delitos de transmisión y extracción de información clasificada, después de que decenas de documentos del Departamento de Defensa de EE.UU. aparecieran publicados en internet.
Esos documentos contienen datos que iban dirigidos a responsables de Inteligencia y militares estadounidenses sobre el espionaje del país a sus aliados y las perspectivas de la guerra en Ucrania, entre otros.
Esta semana, el Pentágono anunció una investigación «a fondo» por 45 días de sus sistemas de seguridad, tras esta filtración.
EFE