Jorge Roig Navarro, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, afirmó que en las próximas semanas el régimen de Nicolás Maduro podría hacer oficial el aumento del salario mínimo para los trabajadores en el país.
«Estoy convencido en que habrá un aumento salarial en las próximas semanas. No puedo adelantar de cuánto, porque es parte de un proceso de discusión actual«, afirmó Roig Navarro en una entrevista concedida a Unión Radio.
«La OIT no puede imponer al gobierno el monto que se debe aumentar, pero sí le exige presentar métodos para discutir el aumento (…) En un país con 500% de inflación no es una cosa sencilla, porque los salarios van como el Twingo y la inflación como el Ferrari, parafraseando a Shakira», sentenció.
Expresó que «mañana se puede aumentar el salario mensual a 200 dólares, pero pasado mañana ya no es nada, debido a que en la actualidad no hay protección y cualquier aumento salarial sería absurdo».
A su juicio, los dos próximos años no serán nada fáciles para el país. «Retomar las cosas pasan por discutir el tema de las sanciones, que es complejo; así como también unas elecciones que den credibilidad ante el mundo. Tenemos por delante dos años muy complejos a nivel económico, con la mezcla de que va a ser un año electoral».