El secretario del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera exigió este martes que Nicolás Maduro sea investigado como responsable directo de la trama de corrupción en PDVSA.
«Nosotros insistimos en que también debe de ser investigado Nicolás Maduro Moros, porque el presidente de la República no solamente es el responsable de la hacienda pública, sino es quien designó la Comisión Presidencial para la reestructuración, la salvación, por lo tanto es responsable directo de ese equipo que actuó en PDVSA» denunció durante una rueda de prensa Figuera.
Destacó que el decreto de ese nombramiento señalaba que Maduro debía recibir mensualmente un informe del entonces ministro Tareck El Aissami.
«No era posible desarrollar una concepción del negocio petrolero en los últimos tres o cuatro años sin el conocimiento de Nicolás Maduro Moros», agregó.
Asimismo consideró que El Aissami también debe de ser indagado por su administración como ministro de Energía y Petróleo y como presidente de PDVSA.
También hizo un cuestionamiento a la Contraloría General de la República, que no se ha pronunciado sobre los graves hechos de corrupción descubiertos durante los últimos días en el país
«Hay todo un sistema que permite la corrupción, que permite el enriquecimiento y que impide la denuncia,» fustigó a su vez que señaló que «no se corrigen las causas que permiten el saqueo del país.