El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Yván Gil, y el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, revisaron, durante una reunión en Caracas, la agenda común con el objetivo de fortalecer la «relación estratégica» y la cooperación bilateral, informó este lunes el funcionario venezolano.
«Nos reunimos con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, para avanzar en distintos temas de la agenda común y seguir estrechando la relación estratégica y de cooperación entre nuestras naciones«, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Gil, quien compartió en la red social imágenes del encuentro, no detalló cuáles fueron los temas de la agenda bilateral que abordó junto con el diplomático ruso.
Ambos países firmaron, en diciembre pasado, 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, donde se encontraba de visita una delegación del país euroasiático, encabezada por el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.
Venezuela y Rusia celebraron, el pasado 14 de marzo, el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, establecidas en 1945, lazos que se estrecharon con el inicio de la llamada revolución bolivariana en el país suramericano, tras la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999.
EFE