Fabiana Rosales denunció este jueves que su familia fue hostigada por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro cuando se disponían a viajar a Mérida a visitar a sus familiares.
La esposa del líder opositor y candidato a las primarias por Voluntad Popular, Juan Guaidó, detalló que el hecho ocurrió el pasado viernes 31 de marzo, cuando se trasladaba al estado andino, sola con sus hijas Miranda (5 años) y Mérida (18 meses).
«La dictadura aprovechó de esa vulnerabilidad para acosarnos en pleno aeropuerto,» manifestó en su cuenta de Twitter.
Rosales explicó que fueron informados que el vuelo hacía el Vigía fue retrasado por el mal tiempo, por lo que decidió ir a desayunar con las pequeñas, pero durante este período de tiempo fue llamada por los parlantes del aeropuerto porque la «estaban buscando».
«Mientras desayunábamos escucho mi nombre en el altavoz de la sala de espera. Luego escucho que dicen mi nombre en el parlante de todo el aeropuerto pidiendo que me acerque a la puerta de embarque porque me «estaban buscando.» Con un poco ansiedad, no voy a mentir, fui al counter.»
Tras el llamado se acercó a la zona donde estaba siendo requerida, donde le indicaron que un hombre la estaba buscando de forma hostil.
«Ahí me indican que «la está buscando un señor» y me acerco a la persona. De inmediato noto que es un funcionario de la dictadura y le pregunté. ¿Para que me busca? Este «señor» muy nervioso luego de mi pregunta huye al baño y gracias a la valentía de una señora en silla de ruedas, que me confirmó que ese «señor» me estaba buscando de forma hostil.»
«Mientras se iba se le escuchaba decir por teléfono: ‘ella se dio cuenta,'» agregó.
Además de está situación, ocurrió otra al llegar al Vigía pues «otros funcionarios nos esperaban y comenzaron a seguirnos, tomándonos fotos y tratando de intimidarnos,» por lo que Fabiana decidió tomar fotos de estas personas hasta retirarse del aeropuerto Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alonso.
Al ser informados en la fila de embarque que el vuelo se retrasaría por mal tiempo en el Vigía, decidí ir a desayunar con mis hijas
Mientras desayunábamos escucho mi nombre en el altavoz de la sala de espera. Luego escucho que dicen mi nombre en el parlante de todo el aeropuerto
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
¿Para que le busca?
Este “señor” muy nervioso luego de mi pregunta huye al baño y gracias a la valentía de una señora en silla de ruedas, que me confirmó que ese “señor” me estaba buscando de forma hostilMientras se iba se le escuchaba decir por teléfono: "ella se dio cuenta” pic.twitter.com/mxLqFe710L
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023
Lamentablemente, al llegar a Vigía, otros funcionarios nos esperaban y comenzaron a seguirnos, tomándonos fotos y tratando de intimidarnos.
Decidí tomarles fotos a ellos también, pero hasta que no me retire del aeropuerto, no dejaron de acosarnos. pic.twitter.com/ZWeDPM8hm9
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 6, 2023