El régimen de Nicolás Maduro deportó este martes al colombiano Jorge Eliécer Díaz Collazos, alías «Castor», tras permanecer detenido en el país desde el 4 de mayo de 2019.
La entrega del delincuente señalado cabecilla de la organización criminal «Los Costeños», fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y se llevó a cabo en el puente internacional Atanasio Girardot, custodiado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y unidades de Migración Colombia.
Según las autoridades colombianas, Castor está vinculado a extorsiones, es el presunto autor de una masacre en Barranquilla y ordenó otros homicidios, desde la cárcel en Venezuela.
Además de Díaz fueron expulsados otras cuatro personas de nacionalidad colombiana, David Fabio Leguizamón, alias «El Gato»; Dairo Leguizamón, alias «Coyote»; Óscar Portilla, alias «Diarrea» y John Edinson Segura, alias «Barbas».
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que se hizo este procedimiento basados en la Ley de Migración y Extranjería.
#4ABR || Los solicitados entregados a Migración Colombia, responden a los nombres de Darío Pulido, Fabio Pulido, Óscar Acero, Jorge Collazos y Jhon Vargas, quienes se encontraban solicitados por diversos delitos tanto en #COL como en #VEN.#SemanaMayorEnAmor pic.twitter.com/FXdFx054yn
— MPPRIJP (@MijpVzla) April 4, 2023
#4ABR || Venezuela ratifica la lucha frontal contra los grupos criminarles transfronterizos; y la cooperación con el nuevo gobierno de Colombia, nación con la cual hemos suscritos 16 acuerdos en materia de seguridad.#SemanaMayorEnAmor pic.twitter.com/At2hKkTiFk
— MPPRIJP (@MijpVzla) April 4, 2023