Este 1° de abril inició la Semana Santa en Chacao, con la tradicional bajada de los Palmeros de Chacao con la palma, que será bendecida este Domingo de Ramos y repartida a los feligreses.
Desde la entrada de Sabas Nieves, el palmero mayor, José León expresó «soy el más mayor que está aquí porque todos los que acompañan son menores que yo. Para mí, la palma bendita es y será sagrada porque es bendita, tanto aquí abajo como en el cerro».
Este año el cardenal Baltazar Porras estuvo presente en la Bajada de los Palmeros de Chacao y expresó su emoción por ser parte de esta tradición.
«Esta tradición de Los Palmeros de Chacao, única en su medio que tiene un profundo significado humano, espiritual, ecológico, de compartir y de expresión de la fe».
Entretanto, el alcalde Gustavo Duque señaló «estamos felices de estar acá con esta bella tradición, que data de más de 200 años, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reunidos y en paz como venezolanos en este espacio en común que nos hace reencontrarnos con fe, con Dios y los invita a vivir la Semana Santa en Chacao».
Duque exhortó a todos los ciudadanos «a rezar por la unión de todos los ciudadanos, por el futuro de nuestro país y por el reencuentro en paz de los venezolanos».
Este año, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh estuvo presente en la actividad y manifestó su orgullo por contar con la presencia del Cardenal Baltazar Porras, en esta tradición cultural y religiosa que data más de 200 años.
«Nuestro mensaje de unión y paz a todos los venezolanos. Inicia una Semana Santa para la introspección y para el reencuentro de todos. El pueblo venezolano es un pueblo de fe y hoy, más que nunca clama por unirnos como pueblo y como país».
Las palmas recolectadas por los palmeros serán repartidas entre los feligreses en las iglesias de toda la ciudad capital, durante la misa del Domingo de Ramos. En la plaza Bolívar de Chacao se celebrará la Misa del Domingo de Ramos a las 8:30 am y a las 10:00 am, en la plaza Bolívar de la jurisdicción.