El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, continuó este viernes su recorrido por la costa oriental del lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
En su gira, Capriles llegó al municipio Baralt, donde visitó varias comunidades, incluida la localidad de Mene Grande, donde comenzó la explotación petrolera en Venezuela en 1914.
«Estoy en El Zumaque 1, aquí empezó la producción petrolera de nuestra Venezuela. Hace casi 110 años, el próximo año se cumplen 110 años», rememoró el líder opositor.
Al reflexionar sobre la actual situación de PDVSA, Capriles aseguró que cree en «una industria petrolera bien administrada».
«¿Cómo llegó a ser PDVSA una de las petroleras más importantes del mundo? La costa oriental del lago, el estado Zulia pudiera estar produciendo 1.000.000 de barriles de petróleo. Imagínese cómo sería nuestra Venezuela si estuviéramos produciendo los 4.000.000 de barriles o más que habían ofrecido quienes están en el poder», planteó.
En este sentido, Sostuvo que «el petróleo, sin duda alguna, sigue siendo el motor para el desarrollo de nuestra economía, una industria petrolera en asociación con la empresa privada, produciendo para todos los venezolanos».