El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está interesado en comprar Monómeros, pero primero deben aclarar la vigencia de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Mauro.
«No puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Porque a Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”, explicó en declaraciones a la W Radio.
Así mismo, señaló que si el Gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad, lo hará «seguramente con el sector privado», pero indicó que «primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”.
«Debemos ver lo de las sanciones porque sería absolutamente imposible iniciar conversaciones”, insistió.
Las declaraciones del ministro Ocampo se producen una semana después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, asegurara que el Gobierno de Petro comprará la compañía Monómeros por un valor de 300 millones de dólares.