` Unicef coordinará compra y suministro de vacunas contra Covid-19 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Unicef coordinará compra y suministro de vacunas contra Covid-19

Unicef coordinará compra y suministro de vacunas contra Covid-19

Ana Carolina MartinsadminporAna Carolina Martinsadmin
4 septiembre 2020
en Coronavirus
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) anunció este viernes que coordinará la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19 y que cantidades «sin precedentes» podrían producirse durante los próximos dos años.

Se trata de la operación«más rápida y de mayor envergadura jamás realizada en materia de adquisición y suministro de vacunas», y está enmarcada dentro del plan del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (Mecanismo COVAX).

Según los plazos comunicados a Unicef por 28 fabricantes con centros de producción en diez países, el periodo comprendido entre el desarrollo y la producción de las vacunas podría constituir «uno de los avances científicos y de fabricación más rápidos de la historia».

NoticiasRelacionadas

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024

Las inversiones para afrontar la producción de dosis a gran escala dependerán del éxito de los ensayos clínicos, la disponibilidad de acuerdos de adquisición anticipados, la confirmación de los fondos y la mejora de las vías de registro y regulación, de acuerdo con los fabricantes.

En colaboración con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef coordinará los esfuerzos para obtener y distribuir dosis para 92 países de ingresos bajos y mediano bajos, con el apoyo del compromiso anticipado de mercado del COVAX y las reservas para emergencias humanitarias.

Unicef ayudará también a obtener vacunas a ochenta países de ingresos más altos que ya han mostrado su intención de participar en el Mecanismo COVAX de la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), financiando estas con sus propios presupuestos públicos.

“Se trata de una alianza entre los gobiernos, los fabricantes y los asociados multilaterales en la que todos debemos poner de nuestra parte para continuar la batalla decisiva contra la pandemia de COVID-19”, aseguró Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

El siguiente paso será asegurar que los países que financiarán la vacuna por sí mismos confirmen su participación en el Mecanismo COVAX antes del 18 de septiembre, lo que permitirá promover inversiones tempranas para aumentar las capacidades de fabricación a gran escala a través de acuerdos de adquisición anticipados.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Coronavirus

Academia de Medicina pide al régimen adquirir vacunas ante variante de covid-19

12 enero 2024
Coronavirus

OMS alerta sobre el incremento de casos de covid desde diciembre y pide prevención

10 enero 2024
Coronavirus

La variante BA.2.86 de la covid puede ser más problemática en el pulmón

8 enero 2024
Siguiente publicación

OMS estima que este año no habrá vacunaciones contra la Covid-19

Deportes

Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador, si es reelegido presidente del Real Madrid

3 junio 2026

Enrique Riquelme promete el fichaje de Haaland si gana la presidencia del Real Madrid

3 junio 2026

Foto EFE/ Antonio Lacerda

Museo de cera de Río de Janeiro presenta una estatua de Pelé a una semana del Mundial 2026

3 junio 2026

Leo Messi, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

3 junio 2026

Mundo

Comando Sur reporta ataque a una narcolancha en el Pacífico Oriental; al menos dos muertos

3 junio 2026

Trump firma una orden para retirar garantías laborales a 8.000 funcionarios federales

3 junio 2026

Juez amplía detención preventiva por cinco meses más del expresidente de Bolivia Luis Arce

3 junio 2026

Costa Rica regularizará a solicitantes de refugio de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia

3 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.