El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, confirmó que se han realizado allanamientos en contra del empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio del testaferro Álex Saab.
“Se están haciendo muchos allanamientos que incluyen el que tú mencionas (Pulido), muchos allanamientos y no se descartan órdenes de aprehensión (…) Sería prematuro anunciarte que pudiera ocurrir con esta persona y con otras», afirmó en entrevista con la W Radio.
Pulido Vargas fue socio de Álex Saab en los negocios que emprendieron en Venezuela durante más de una década y que todavía siguen, después de la captura de Saab en Cabo Verde en junio de 2020 y su extradición a Florida en octubre de 2021, según reveló el portal Armando.Info.
El nombre de Álvaro Pulido está en la misma acusación de un tribunal de Florida, divulgada a mediados de 2019, que provocó la captura de Alex Saab, relacionada con el posible lavado de 1.600 millones de dólares a través de la venta de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para la captura de Pulido Vargas.