Al menos tres migrantes que intentaban ingresar a los Estados Unidos en un vagón de tren de mercancías fallecieron este lunes, reportó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortíz.
Los agentes Del Río, en Texas, lograron rescatar a «24 migrantes que se encontraban encerrados dentro de contenedores de vagones. Desafortunadamente, 3 migrantes no sobrevivieron y 15 fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir atención adicional», indicó Ortíz.
El funcionario pidió a los migrantes valorar su vida, debido a que los «contrabandistas no tienen en cuenta la vida humana.»
Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, las autoridades localizaron a a 17 personas encerradas en un vagón de ferrocarril, 15 hombres y dos mujeres, de los cuales fallecieron dos hombres hondureños en la ciudad de Uvalde, en Texas.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se encuentra investigando el caso como posible contrabando de personas.
“Continuaremos abordando la grave amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de contrabando de personas y su desprecio imprudente por la salud y la seguridad de las personas contrabandeadas”, dijo la portavoz del departamento, Nina Pruneda, en el comunicado.
https://twitter.com/USBPChief/status/1640443864497397760