La precandidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado recorrió este sábado el estado Carabobo, donde afirmó que «el 22 de octubre (Nicolás) Maduro sabrá que estamos dispuestos a sacarlo”.
Para la dirigente nacional, lo que ocurra en el 2024 depende de lo que se logre en 2023, por lo que hizo un llamado a los presentes a trabajar sin descanso “hasta el final”, frase que ha utilizado como marca para mostrar su compromiso con el país.
“Esto va mucho más allá de una lucha política, esto es una lucha existencial”, sostuvo, al tiempo que insistió en que no importa si intentan cerrar espacios o sabotear eventos, porque “en la calle cabe más gente”.
María Corina también se refirió a los acuerdos con otras organizaciones políticas y señaló: “Lo interesante es que muchos de esos acuerdos se están dando mucho antes entre la gente. Yo no generalizo. Hay gente buena en todas las organizaciones, pero hay cúpulas que han cooptado esos partidos”.
Además, respondió a periodistas sobre los casos de corrupción que se han vuelto noticia recientemente y destacó la necesidad de dar el ejemplo. “Es inaceptable que haya una dirigencia que represente lo peor de la sociedad. Hablan de ley, pero la violan. Lo primero es dar el ejemplo y salir de ellos para que haya justicia autónoma”, fueron sus palabras.
Finalmente, llamó a no renunciar a la causa por la libertad y afirmó: “Ellos (régimen) podrán tener toda la plata del mundo y las armas, pero nosotros tenemos a la gente, la razón y las ganas”.
Unidad de propósito
Por su parte, el coordinador estadal de Vente en Carabobo, Jesús Lozada, aseveró que el partido de la libertad sí cree en la unidad, pero de propósito.
“¿Cuál es nuestro propósito? Pues sacar a este régimen. ¿Hasta dónde vamos a llegar con esto? ¡Hasta el final!”, sostuvo.
En este sentido, Nikoll Arteaga, secretario político estadal, recordó que los venezolanos se sienten defraudados y por eso no basta la unidad. Y agregó: “Los venezolanos quieren confiar, pero ya no dan cheque en blanco. Por eso nosotros ofrecemos un liderazgo que no se quiebra y que va hasta el final”.
En nombre de la juventud, Oriana González, coordinadora de Vente Joven Carabobo, señaló sentirse orgullosa del trabajo de su equipo, pero aclaró que hasta que no salga el régimen, nada se va a arreglar.
¿Dónde están las ratas?
Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización, aprovechó su intervención para referirse al sabotaje del régimen con los eventos de María Corina.
“Si están clausurando espacios por haber ratas, deberían comenzar por las gobernaciones, ministerios y Miraflores”, aseguró.
Asimismo, llamó a no caer en triunfalismos y a trabajar duro para derrotar a los “cogollos” de los partidos.
“Venezuela está golpeada y se siente traicionada, pero no está rendida”, sumó, mientras Perkins Rocha, coordinador nacional de Promoción de Valores, señaló que “algo se avecina”, refiriéndose al movimiento que crece en la calle a favor de María Corina y la libertad.
Por otro lado, Carlos Fernández, coordinador nacional de Vente Joven, se negó a calificar a María Corina como solo un fenómeno electoral. Para él, es la representación de una generación que será fundamental para vencer “la pesadilla” que encarna Maduro.
“Somos incómodos para el régimen, somos incómodos para los que son complacientes, pero somos queridos por la gente”, dijo.