Uruguay pidió este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra una rendición de cuentas al régimen de Nicolás Maduro por «las numerosas prácticas de torturas» en Venezuela.
«Respaldamos las palabras del alto comisionado en su conjunto, especialmente en cuanto la necesidad de reformar el sistema de justicia, rendir cuentas del amplio y prolongado uso de la prisión preventiva, así como de las numerosas denuncias de las prácticas de tortura«, afirmó el representante de la delegación uruguaya tras la presentación de la actualización oral del alto comisionado de la ONU, Volker Türk, sobre la situación de Venezuela.
Asimismo reiteró la necesidad de llevar a cabo reformas sustantivas y sostenibles en Venezuela que permitan recobrar la plena vigencia del Estado de derecho a través de un diálogo inclusivo y transparente con actores políticos y sociales.
Además celebró el acuerdo de continuidad de la oficina del alto comisionado en el terreno, con la finalidad de alentar la cooperación ofrecida como camino legitimo que coadyuve a beneficiar el interés general del pueblo venezolano.