El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el plan de acceso al nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que arrancará en el 2025, la cual se celebrará cada cuatro años y contará con la participación de 32 equipos y presencia de las seis confederaciones.
Así, en cinco de las seis confederaciones el torneo lo jugarán los ganadores de la máxima competición de clubes durante las cuatro temporadas previas a la disputa del evento. La excepción será Oceanía, cuyo representante se decidirá en base al conjunto de los resultados conseguidos en su máxima competición de clubes durante cuatro años.
En total habrá 4 equipos de la AFC, 4 de la CAF, 4 de la Concacaf, 1 de la OFC, 6 de la CONMEBOL, 12 de la UEFA y un representante del país anfitrión. En esta lista ya están confirmados el Real Madrid, el Chelsea inglés, el Al Hilal saudí, el Al Ahly egipcio, el Wydad Casablanca marroquí, el Monterrey mexicano, el Seattle Souners estadounidense y el Palmeiras y el Flamengo brasileños.
Se aclara, asimismo, que en el caso de que un mismo equipo conquistara más de una vez la máxima competición de clubes de su confederación, la plaza adicional se decidirá mediante una clasificación de los clubes de su zona a lo largo de cuatro años. Así se decidirá, también, que conjuntos ocupan los cupos extra que tienen la UEFA y la CONMEBOL. EFE