El Gobierno de los Estados Unidos convocará este martes al embajador de Rusia en Washington, luego de que las fuerzas estadunidenses tuvieron que derribar su propio dron por una maniobra «insegura» y «no profesional» de dos cazas rusos Su-27 en el Mar Negro, informó este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Prince aseguró durante una sesión informativa telefónica con los periodistas, que el embajador de Estados Unidos en Moscú transmitió un fuerte mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y los funcionarios estadounidenses informaron a los aliados y socios sobre el incidente.
Por otra parte el el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, indicó que la nación norteamericana descartó que la colisión de los cazas rusos con el dron pueda considerar un accidente.
«Teniendo en cuenta las acciones de los pilotos rusos, está claro que (la maniobra) fue insegura y poco profesional. Creo que los hechos hablan por sí solos»