Competidores de seis países estarán presentes desde este 13 de marzo en el XXXVIII Abierto de Venezuela, que se jugará en Valencia, estado Carabobo, bajo la organización de la Federación Venezolana de Golf (FVG), la PGA de Venezuela y el Guataparo Country Club, con el apoyo de Bancamiga.
Considerado el evento de golf más importante que este año se efectuará en Venezuela, el Abierto reunirá a unos 300 destacados jugadores de México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela.
Entre los visitantes, Colombia resalta con la presencia de Esteban Pulido, Jaime Clavijo, Diego Vargas, Andrés Martínez, Diego Ovalle, Jesús Amaya, Jesús Asmed Osmar, Gabriel Cadena y Sergio Díaz. Chile tendrá a Toto Gana, Felipe Aguilar, Benjamín Saiz y Agustín Erruzariz, mientras que por Argentina, Ecuador y México estarán Julián Etulain, Juan Moncayo y Santiago Castiila, respectivamente.
De acuerdo con la FVG, el Abierto de Venezuela contará una vez más con la asistencia de un grupo de profesionales que viene del exterior y que se suma a los más destacados profesionales nacionales y de otros venezolanos que hacen vida en otros países.
Este certamen es válido para la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, por lo que los cinco primeros disputarán un torneo clasificatorio para el PGA Tour Latinoamérica.
La edición número 38 inicia su agenda de actividades el lunes 13 de marzo, con la clasificación para todas las categorías y continúa el martes con el tradicional ProAm Copa Bancamiga, una competencia por equipos que reúne a un profesional y tres amateurs y marca el inicio del torneo, que finaliza el 18 de marzo.
“Bancamiga es una organización pujante y un aliado de la FVG. Al igual que la Federación trabaja por impulsar al deporte y su apoyo fue clave para que Venezuela lograra el pasado año el tercer lugar en la Copa Los Andes”, indicó el director ejecutivo de la FVG, Diego Castillo.
El ProAm Copa Bancamiga es un torneo de un solo día y reviste una gran importancia porque permite acercar a los golfistas a la cancha para conocerla, al tiempo de marcar el inicio de la mejor semana del golf en Venezuela. Se premia a los tres primeros equipos.