` Capriles reitera su rechazo a la privatización de PDVSA: "lo privado también puede quebrar" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Capriles reitera su rechazo a la privatización de PDVSA: «lo privado también puede quebrar»

Capriles reitera su rechazo a la privatización de PDVSA: «lo privado también puede quebrar»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, reiteró este lunes su rechazo a una posible privatización de PDVSA, como propuso la precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Durante una rueda de prensa, Capriles advirtió que hay que tener «cuidado» con la creencia de que «todo lo público es malo y todo lo privado es bueno».

NoticiasRelacionadas

Foto INAC vía IG

INAC busca aeronave desaparecida con tres personas a bordo que se dirigía a Margarita

4 junio 2025

Rory Branker tiene más de 100 días sometido a desaparición forzada y tortura psicológica

4 junio 2025

El exgobernador de Miranda sostuvo que «lo privado, mal administrado, también puede cerrar o quebrar. No es una garantía que una empresa esté en manos privadas». En este sentido, puso como ejemplo la reciente quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank.

A su juicio, la «clave» es la administración de estas empresas. «Hay ejemplos en el mundo de como una empresa pública bien administrada significa bienestar para su gente», afirmó.

Capriles recordó que PDVSA «fue una gran», pero que fue destruida por la administración chavista.

«El problema es que Maduro el petróleo lo maneja como él quiere. El tema es cómo convertimos el petróleo en la fuerza para diversificar la economía y permitirnos que el país tenga el progreso que durante tantos años nos han negado«, dijo.

El precandidato presidencial de PJ destacó, además, que el artículo 303 de la Constitución establece la propiedad pública de PDVSA y que «cualquier cambio de su situación, pasaría por consultarle al pueblo venezolano» mediante una enmienda constitucional.

“El petróleo es del pueblo”

El pasado viernes, durante el acto de proclamación como candidato de PJ a la primaria, Capriles rechazó la propuesta de la precandidata de Vente Venezuela de privatizar PDVSA.

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo. ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente?”, aseguró en su discurso tras ser proclamado como el abanderado de la tolda amarilla.

Ante esto, el exministro chavista Rafael Ramírez aplaudió a Capriles por usar «la consigna de Chávez” al afirmar que “el petróleo es del pueblo” y oponerse a la privatización de PDVSA.

“Cuando en el escenario político del país, surge la propuesta de privatizar PDVSA, el madurismo guarda silencio, ningún dirigente del PSUV dice nada (…) el único que le ha salido al frente a la propuesta de privatizar PDVSA ha sido Henrique Capriles, quien, acuñando una consigna de Chávez, ha dicho ‘El Petróleo es del Pueblo’”, escribió Ramírez en su columna semanal.

El expresidente de PDVSA afirmó que “este dirigente de la oposición, ha tenido más valor que los del chavismo que están en el país y guardan silencio para no molestar a Nicolás Maduro o por miedo a la represión”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto INAC vía IG
Venezuela

INAC busca aeronave desaparecida con tres personas a bordo que se dirigía a Margarita

4 junio 2025
Destacado

Rory Branker tiene más de 100 días sometido a desaparición forzada y tortura psicológica

4 junio 2025
Venezuela

En mayo la inflación en Venezuela se ubicó en 22,5% en bolívares y en 7,22% en dólares, calcula Cedice

4 junio 2025
Siguiente publicación

Nicolás Maduro "felicitó" al papa Francisco por sus 10 años de pontificado

Deportes

Foto LaVinotinto.com

La Vinotinto suma al centrocampista Edson Castillo para los partidos contra Bolivia y Uruguay

4 junio 2025

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026 con Messi de regreso

3 junio 2025

Mundo

Identifican una nueva fuente de antibióticos naturales dentro de las proteínas

4 junio 2025

Revés para Viktor Orbán: Tribunal Constitucional de Hungría ordena reconocer matrimonios de parejas homosexuales en el extranjero

4 junio 2025

La censura en China sobre Tiananmen se extiende a las redes y a los modelos de inteligencia artificial

4 junio 2025

El presidente electo de Corea del Sur, Lee Jae-myung, promete buscar la unidad y restaurar la democracia

4 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.