El precandidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, advirtió este lunes que la elección presidencial del año 2024 no será «papaya» sino que será muy compleja.
«Aquí no hay garantías legales de nada. Estamos luchando contra un sistema que no nos da garantías», sostuvo.
Durante una rueda de prensa, Capriles aseguró que la apuesta del régimen de Nicolás Maduro para los próximos comicios presidenciales será promover la abstención y la división de la oposición, como ocurrió en las elecciones regionales de 2021.
A juicio de Capriles, quienes están en el poder buscan «sembrar la desesperanza», pero dijo confiar en que sí es posible lograr un cambio político en el país.
«No la van a poner fácil. Estamos enfrenando una dictadura del siglo XXI, un régimen que unos días se comporta de una manera y otros días de otra manera. Por eso tienen que apelar al control institucional, a la Contraloría, a la Fiscalía», explicó en referencia a las inhabilitaciones políticas impuestas contra varios dirigentes, incluido él mismo quien no puede postularse para elecciones ni ocupar cargos públicos hasta el año 2032.