El presidente de COPEI, Roberto Enríquez, se declaró en guerra contra lo que calificó como «la dictadura ideológica de género», que a su juicio persigue destruir la familia, el matrimonio, la maternidad y el derecho a la vida.
“La ideología de género es violenta, invasiva y deformante. Manipula la naturaleza íntima y privada de las personas para romper con valores fundamentales de la humanidad”, sentenció Enríquez durante un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el centro de Venezuela.
El dirigente político afirmó que “en COPEI defendemos y defenderemos a la familia, defendemos y defenderemos el derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley e igualdad en dignidad. Siempre defenderemos a la mujer y sus derechos”.
En ese sentido, aseguró que desde la tolda verde respetan la orientación sexual de cada persona “porque el respeto a la dignidad humana es para nosotros un valor inexorable”. “Pero la dictadura ideológica de género que pretende destruir la vida, la familia y la naturaleza humana la combatimos y la enfrentamos”, agregó.
“La cosa es tan monstruosa, que han llegado al extremo de sostener que no hay diferencias sexuales, que un niño no es de género masculino y una niña no es de género femenino, que ese niño o niña puede escoger que es”, cuestionó el presidente de la tolda verde.