` Maduro dice que no le importa si EEUU y la UE desconocen las elecciones de 2024 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro dice que no le importa si EEUU y la UE desconocen las elecciones de 2024

Maduro dice que no le importa si EEUU y la UE desconocen las elecciones de 2024

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 marzo 2023
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro aseguró este sábado que no le importa que Estados Unidos y la Unión Europea reconozcan o no las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«A nosotros no nos importa lo que piense el imperialismo y las oligarquías sobre la vida política, social, institucional, económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no lo digan, que reconozcan o no reconozcan», dijo Maduro durante una conversación con el economista Alfredo Serrano Mancilla en el programa La Pizarra.

NoticiasRelacionadas

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026

«Me vale medio lo que opine el imperialismo, la derecha o Europa del proceso democrático venezolano», enfatizó el mandatario venezolano.

Maduro afirmó que «en 2024 vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, el pueblo elegirá y seguiremos adelante, y el presidente o la presidenta que se elija en Venezuela se juramentará el 10 de enero de 2025 y seguirá el curso de nuestro país, en paz, en democracia, con protagonismo popular».

En 2019 más de 60 países desconocieron el mandato de Maduro luego de considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 no fueron libres ni transparentes. Desde entonces, el régimen chavista ha enfrentado un fuerte aislamiento de Occidente.

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, Estados Unidos y la Unión Europea han estado exigiendo la implementación de las recomendaciones hechas por la Misión de Observación Electoral de la UE tras los comicios regionales de 2021.

Entre las recomendaciones planteadas por la Misión de la UE están:

  • Respetar la separación de poderes del Estado, particularmente al poder judicial representado a su más alto nivel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
  • Derogar la facultad de la Contraloría de despojar a los ciudadanos de su derecho a presentarse en las elecciones.
  • Crear campañas de educación al votante enfocadas en la confianza, integridad y secreto del voto electrónico.
  • Que se refuercen las facultades sancionadoras del CNE, con un sistema de control en un rango de sanciones en función de la gravedad de las infracciones.
  • Garantizar una cobertura mediática equilibrada de las campañas electorales, especialmente en los medios del Estado.
  • Que se promueva la libertad de expresión mediante la derogación de la Ley contra el odio para que los periodistas no se vean obligados a la autocensura.
  • Realizar más esfuerzos para informar a los ciudadanos de su selección como miembro de mesa.
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/03/maduro-reconocimiento-2024.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Destacado

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026
Destacado

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026
Siguiente publicación

Los diez años del papa Francisco y su intento de cambiar la Iglesia

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.