El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció este jueves su intención de visitar «próximamente» varios países de América Latina, al negar que Rusia esté aislada en la arena internacional debido a su campaña militar en Ucrania.
«Todos los colegas de los países en desarrollo continúan no simplemente dialogando con nosotros, sino que expresan interés en visitarnos, invitarnos; y próximamente esperamos visitar una serie de países de América Latina», afirmó en rueda de prensa en el marco de la reunión ministerial del G20 celebrada en la India.
Lavrov señaló que el aislamiento de Rusia solo existe en las conversaciones de los políticos occidentales.
El jefe de la diplomacia rusa recordó que recientemente llevó a cabo una gira por estados africanos «y este año tenemos previstas más visitas».
Además, comentó que durante la presente reunión del G20 dialogó con sus homólogos de Argentina y México.
«Estuvimos sentados a la misma mesa en la recepción oficial con el colega mexicano y conversé con el argentino en los márgenes del evento, tenemos muy buenas relaciones, nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una prometedora agenda para el desarrollo de las relaciones en todas las esferas», explicó.
EFE