El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso sus propuestas de campaña a la orden del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, tras su confirmación como candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria presidencial de la Plataforma Unitaria.
Ocariz dijo que el paquete de propuestas hechas por su equipo están a la orden de Capriles para su futura ejecución con el objetivo de mejorar el país.
Entre sus propuestas, destacó que los privados de libertad que se encuentran en los centros penitenciarios deben ser incorporados al campo laboral.
«Queremos proponerle al país que los privados de libertad en las cárceles venezolanas trabajen y dejen de ser una carga para el Estado. Para ello, tenemos que hacer reformas de ley y buscar la manera de que contribuyan al desarrollo de Venezuela. Nosotros proponemos que recuperen las escuelas, esto es algo viable y se pueden ir haciendo pruebas pilotos», expresó Ocariz.
Explicó que en el país existen 83 centros penitenciarios donde parte de los privados de libertad pueden realizar algún tipo de oficio. «Tenemos que acabar con los tiempos de ocio, eso trae más violencia. En Venezuela tenemos aproximadamente 27 mil planteles y hay entre 37 y 40 mil privados de libertad que fácilmente pudiéramos buscar la manera de que colaboren en la rehabilitación del sector educativo nacional que está colapsado», aseguró.