La precandidata presidencial de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro intentará sabotear la primeria opositora convocada para el próximo 22 de octubre.
“Yo no tengo ninguna duda que el régimen no quiere que haya primarias, y si hay primarias, puedes estar segura de que van a tener su candidato o candidatos, a los que les van a meter mucha plata”, afirmó en una entrevista con EVTV Miami.
Ante esa situación, la líder del partido liberal aseguró: “Que se preparen, porque este país no se va a calar ni que esos señores, ni que unos cuantos partidos, ni que nadie le diga a los venezolanos que estamos aquí y a ustedes que están allá cuál es nuestro destino, cuál es nuestra estrategia, cuál es nuestra política, cuál es el equipo y cuál es la persona que asumirá el compromiso de ejecutar esa política y estrategia”.
Insistió en la exigencia de Vente Venezuela para que la primaria sea sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), con votación manual y la participación de todos los venezolanos en el exterior.
«Lo que nosotros estamos planteando de forma muy firme a la Comisión de Primaria son condiciones que no solo pide una persona o un equipo, es lo que está pidiendo un país para que la participación sea mucho mayor. Mientras más gente participa, es más fuerza. ¿Qué quiere el régimen? Que no haya primarias o que haya unas primarias chimbas y débiles donde participe muy poca gente”, subrayó.
En este sentido, consideró «inconcebible que alguien que se diga demócrata pretenda arrebatarle un derecho que tenemos todos los venezolanos porque somos iguales”.
Es por ello que hizo un llamado a los venezolanos fuera del país: “Si ustedes de verdad quiere que su voz se escuche y que su voto valga en las primarias, necesitamos que lo exijan y que lo hagan saber hoy. En estas horas se está decidiendo si los venezolanos afuera, que es la cuarta parte del país, pueden votar o no”.
La dirigente política sostuvo que «las primarias son un medio, no un fin, y el objetivo de las primarias tiene que ser construir fuerza para poder enfrentar mejor y tener más posibilidades de derrotar al régimen”.
En este sentido, reafirmó que su propósito es «sacar al régimen del poder, solo así podemos tomar el poder y construir el país que queremos”.