El alcalde chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que al menos unas 46.000 personas entraron a Venezuela desde municipios fronterizos de Colombia durante las vacaciones de Carnaval para celebrar esta festividad.
«Solo de Colombia, de Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario, pasaron unas 46.000 personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría de nuestro pueblo que, a pesar de las dificultades de la guerra económica inclemente (…), está en la calle, alegre», dijo Bernal durante un acto transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Bernal afirmó que el Táchira «tiene un potencial impresionante por su gastronomía, sus hermosas montañas y sus pueblos pintorescos, por lo que consideró que Táchira es un destino turístico nacional e internacional».
En este sentido, el jefe de Estado expresó que esta región «tiene cómo sostener un turismo con visita nacional e internacional».
Señaló que, desde la reapertura del puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, que conecta Táchira con Norte de Santander, el pasado 1 de enero, «miles de carros de colombianos y colombianas cruzaron al país caribeño «a pasear (…), a comer, a disfrutar, y llegaron hasta el estado Barinas».
EFE