El FBI registró este viernes la oficina que el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence tiene en el centro de pensamiento conservador Advancing American Freedom (AFF), pero no halló documentos clasificados, señaló a la prensa el portavoz del político, Devin O’Malley.
La declaración facilitada a medios como la cadena NBC o el diario The Washington Post apunta que los agentes federales se llevaron tres documentos, ninguno de los cuales estaban marcados como clasificados.
Esos papeles, según la NBC, presuntamente le sirvieron a Pence para preparar un debate en 2020.
El pasado 10 de febrero, en una búsqueda efectuada en su residencia en Indiana, el FBI localizó un documento clasificado y seis más que no estaban marcados como tales.
El exvicepresidente republicano autorizó las búsquedas tanto en su casa como en su oficina de la AFF después de que su propio equipo encontrara en enero documentos clasificados en su vivienda de Indiana.
Tras ese hallazgo tanto Pence como sus asesores legales han «cooperado totalmente» con las autoridades pertinentes, según ya había dicho O’Malley, y los registros que ha habido desde entonces han sido consensuados.
Tanto el presidente Joe Biden como el exmandatario Donald Trump están siendo investigados por posesión de documentos clasificados.
Con información de EFE