` Andrés Velásquez alerta que el CNE "pretende condicionar desempeño" de la Comisión de Primaria - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Andrés Velásquez alerta que el CNE «pretende condicionar desempeño» de la Comisión de Primaria

Andrés Velásquez alerta que el CNE «pretende condicionar desempeño» de la Comisión de Primaria

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 febrero 2023
en Elecciones, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de La Causa Radical (La Causa R) a las primarias presidenciales, Andrés Velásquez, alertó que el CNE pretendería condicionar el desempeño de la Comisión Nacional de Primaria, tras aceptar las solicitudes para el desarrollo de la elección primaria de la oposición.

“El CNE valiéndose del apoyo solicitado por la Comisión Nacional de Primaria para el uso de los centros electorales como parte de la logística que se usaría para la realización de la elección del candidato de los factores democráticos de la oposición, estaría según información que nos llega confirmada tratando de imponer en las próximas horas la posibilidad de que si autoriza el uso de los centros electorales, la Comisión de Primaria tendría que aceptar el apoyo técnico del CNE, máquinas electorales, y la intervención del Plan República para custodia y control de militares», denunció Velásquez.

NoticiasRelacionadas

CPI ordena al fiscal Karim Khan apartarse del caso Venezuela por conflicto de intereses

1 agosto 2025

¿El régimen de Maduro puede espiar tus mensajes? Mitos y realidades sobre WhatsApp en Venezuela

1 agosto 2025

A su vez, alertó que «si es así, la propuesta debe ser rotundamente rechazada por la Comisión, ya que tanto los factores democráticos, como los ciudadanos esperan que el CNE no intervenga de ninguna manera en dicho proceso».

Indicó que “en las últimas horas hemos recibido Informacion por distintas fuentes de que El CNE estaría proponiéndole a la Comisión de Primaria, acceder al uso de los centros electorales, solo si se acepta el apoyo técnico (máquinas) y la custodia del proceso manejada por el Plan República”.

“Esta propuesta es inaceptable, porque según su opinión lo que se está tratando es de socavar la credibilidad y la confianza que tanto los factores democráticos como los ciudadanos dentro y fuera del país han depositado en la Comisión, conformada por respetables representantes de la sociedad civil y por lo tanto, sabotear la posibilidad de que este proceso se lleve adelante con la transparencia y la confianza requerida, y eso no lo podemos permitir”, afirmó.

“Rechazamos desde ya, que en la elección primaria del candidato de los factores democráticos, que “es un proceso interno” , intervenga de manera alguna el CNE como brazo electoral del régimen, primero porque no se justifica, y principalmente porque el CNE es un espanta votos, ningún venezolano va a querer participar en ese proceso si lo lleva adelante el CNE, con justificadas razones por experiencias reiteradas durante estos 23 años, con listas marca votos y estigmatizantes para los ciudadanos, solo por mencionar una de las razones para oponerse completamente a este intento de intervención por parte del régimen y su brazo ejecutor en materia electoral», concluyó Velásquez.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

CPI ordena al fiscal Karim Khan apartarse del caso Venezuela por conflicto de intereses

1 agosto 2025
Tecnología

¿El régimen de Maduro puede espiar tus mensajes? Mitos y realidades sobre WhatsApp en Venezuela

1 agosto 2025
Destacado

Justicia española ha beneficiado a chavistas investigados por blanqueo de dinero

1 agosto 2025
Siguiente publicación

Suben a más de 33.000 la cifra de muertos en Turquía y Siria por los terremotos

Deportes

Max Verstappen confirma su permanencia en Red Bull para 2026

31 julio 2025

Clientes de Visa tendrán acceso exclusivo al primer sorteo de boletos para el Mundial 2026

31 julio 2025

Carlos Alcaraz inicia entrenamiento para el Masters 1.000 Cincinatti y el Abierto de EE.UU

30 julio 2025

Clásico Mundial 2026: Venezuela tiene listo su cuerpo técnico

30 julio 2025

Mundo

El enviado de EE.UU. en Oriente Medio visita un punto de reparto de comida en Gaza

1 agosto 2025

Aranceles de Trump entrarán en vigor el 7 de agosto: Venezuela pagará 15%

1 agosto 2025

Asamblea de El Salvador aprobó una reforma constitucional para instaurar la reelección indefinida

1 agosto 2025

El partido de Bukele propone una reforma constitucional para instaurar la reelección presidencial indefinida en El Salvador

31 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.