La UEFA anunció este viernes que junto a su Fundación para la Infancia ha hecho una donación inicial de 200.000 euros para apoyar la asistencia a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria y que se guardará un minuto de silencio al comienzo de los partidos de sus competiciones de clubes la semana que viene.
El organismo explicó que ha donado 150.000€ a la Federación Turca y que su Fundación ha comprometido 50.000€ para la Organización Bonyan y Tiafi (Team international Assistance for Integration), dos entidades no gubernamentales que trabajan para ayudar después de los seísmos, que han causado más de 20.000 muertos.
También indicó que está coordinando los esfuerzos de sus federaciones miembro para contribuir a un fondo conjunto UEFA-Fundación UEFA de ayuda en caso de catástrofe.
El presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, dijo que «la UEFA está haciendo esta donación inicial para ayudar a la respuesta humanitaria inmediata a esta horrible tragedia» y agradeció a las federaciones 2su rápida y compasiva reacción y el apoyo ofrecido a los afectados por este terrible suceso».
Ceferin apuntó que también estudia la organización de actividades adicionales de recaudación de fondos durante la semana de la final de la Liga de Campeones de esta temporada, que tendrá lugar en Estambul en junio.
En señal de respeto a las víctimas de los terremotos la UEFA también confirmó que se guardará un minuto de silencio antes del saque inicial en todos los partidos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia que se jugarán la semana que viene.
EFE