El coloso del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este miércoles que ganó 1.279 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 16 % más interanual.
Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23.512 millones, un 8 % superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático.
Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14.776 millones, un 1 % más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares.
Dentro de ese negocio, los contenidos «directos al consumidor» o de «streaming» ingresaron 5.300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1.100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó.
En el trimestre, coincidiendo con una subida de precio de sus planes de «streaming», la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores de Disney+, mientras que sumó 600.000 en ESPN+ y 800.000 en Hulu.
Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney ingresó 8.376 millones de dólares, un aumento del 21 % interanual, e incrementó sus ganancias operativas.
El máximo ejecutivo, Bob Iger, consideró este periodo «sólido» y dijo que está haciendo cambios para potenciar la creatividad y «reducir gastos» con el objetivo de rentabilizar el negocio de «streaming».
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado y la empresa subía un 2,45 % en las operaciones electrónicas. En el último trimestre ha aumentado su capitalización un 29 %.
EFE