La Embajada de Estados Unidos en Perú emitió un comunicado respaldado una solución pacífica y democrática, de acuerdo a la Constitución y las leyes, para superar la crisis política en el país latinoamericano.
«Sólo una solución de acuerdo con la Constitución y las leyes del Perú puede poner fin a esta crisis. Los peruanos han dejado en claro su voluntad de participar en elecciones generales para renovar sus autoridades políticas el 11 de abril de 2021 según lo programado. Tienen todo el derecho de ver que las autoridades que han elegido asuman el poder según lo programado el 28 de julio de 2021″, dice el comunicado.
Además, EE.UU. ofreció sus condolencias a las familias de los dos jóvenes fallecidos durante las protestas en Lima.
«Reconocemos el derecho de los ciudadanos de nuestras democracias aquí en las Américas de participar en protestas pacíficas«, indicó la Embajada estadounidense.
Finalmente, en el comunicado reafirman que «Estados Unidos espera trabajar constructivamente con los peruanos para fortalecer la gobernabilidad democrática, luchar contra la corrupción, y promover la transparencia y la prosperidad«.