El alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira anunció que el Parque Virgen Del Valle empezará a desarrollarse, a pesar de que por más de 15 años no se ha podido llevar a cabo.
A través de modificaciones realizadas por el arquitecto César Bello, quien además lidera el proyecto desde su génesis, se logró volver viable el levantamiento de esta obra.
“Aunque algunas cosas serán modificadas, esto seguirá siendo un parque propiedad de todos nuestros vecinos. Las adaptaciones realizadas junto al arquitecto César Bello se hicieron para volverlo un diseño autosustentable y realista”, aclaró el burgomaestre.
Desde el año 2007, autoridades locales, regionales y nacionales se han pronunciado sobre el avance de este ambicioso proyecto, sin embargo, en ningún caso se ha logrado empezar con las fundaciones.
No obstante, el mandatario municipal asegura contar con una estrategia labrada junto a expertos para sortear las limitantes impuestas por el contexto en el cual está inmersa Venezuela.
“Si bien la ejecución de esta obra fue presentada ya a los vecinos, tras los cambios que haremos, nos comprometemos a elevar una nueva consulta para que sean nuestros ciudadanos quienes expongan su visión a través de un proceso transparente”, agregó Ferreira.