Harry Styles fue reconocido con el Grammy a álbum del año por su trabajo «Harry’s House» durante la 65ª edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense.
En este apartado también competían ABBA («Voyage»); (Adele («30»); Bad Bunny («Un Verano Sin Ti»); Beyoncé («Renaissance»); Mary J. Blige («Good Morning Gorgeous»); Brandi Carlile («In These Silent Days»); Coldplay («Music of the Spheres»); Kendrick Lamar («Mr. Morale & the Big Steppers»); y Lizzo («Special»). EFE
«Mierda, no me lo creo», manifestó escuetamente el británico, que se mostró visiblemente sorprendido ante este galardón, para acabar añadiendo que éste es «el resultado de muchos años de música y de distintas etapas vitales» por las que ha pasado.
Beyoncé y Adele, sus principales rivales en la categoría reina de los Grammy, aplaudieron y escucharon el discurso entrecortado de Styles, que también ganó en el apartado de mejor canción pop por «As It Was».
Un tema nostálgico del ochentero pop sintetizado («pop synth», en inglés) que batió todos los registros en Spotify y se convirtió -con más de 1.700 millones de reproducciones- en el más escuchado globalmente en la plataforma, por encima de otras estrellas como Bad Bunny, BTS o Justin Bieber.
Hasta hoy, el que fuera miembro de la banda juvenil One Direction solo contaba con un premio Grammy en la categoría de mejor actuación de pop en solitario que obtuvo por «Watermelon Sugar» (2021).
El ‘boom’ de Styles lo llevó en 2022 a una prolongada gira por las principales capitales de América y Europa que se saldó con el cartel de no hay billetes en la mayoría de los casos.
Este año y el que viene, el artista actuará en países como Filipinas, Japón o Corea del Sur y volverá a tener conciertos en Europa.
Además, en 2022 Styles dio el salto al cine y protagonizó junto a Chris Pine y Florence Pugh “Don’t Worry Darling”, el primer gran proyecto como cineasta de la que actriz Olivia Wild, qur fue pareja del cantante.
EFE