En la cuarta jornada de la Serie del Caribe los Leones del Caracas vencieron a los Tigres de Licey de República Dominicana por 2-3.
En el último juego de la jornada, Venezuela y República Dominicana se fueron a entradas extras por mantener el empate a cero durante todo el encuentro.
Al comenzar el décimo inning, los dominicanos colocaron a Kelvin Gutiérrez como corredor en segunda base, cumpliendo la regla de «muerte súbita», que busca agilizar los partidos de béisbol igualados en el marcador.
Esto permitió la primera carrera para los Tigres, tras un lanzamiento descontrolado del picher Anthony Vizcaya de los Leones del Caracas.
Venezuela, que también aplicó la regla de «muerte súbita», logró empatar el juego luego de un sencillo por el jardín central de José Gregorio Rondón.
Los dominicanos se volvieron a adelantar en la decimoprimera entrada con un sencillo elevado hacia el jardín derecho de Henry Urrutia, pero el Caracas igualó nuevamente por un error del segunda base de los Tigres.
Ya en la decimosegunda entrada, Venezuela sacó ventaja con un sencillo de Hernán Pérez que impulsó otra carrera, con lo que culminó el partido.
En la quinta jornada, que se disputará el lunes, Panamá jugará contra República Dominicana, Puerto Rico chocará contra Curazao y Venezuela con México.
EFE