La coordinadora adjunta nacional de mujeres del partido Convergencia, Yngrid Ascanio, rechazó que debido a los salarios de hambre a los que Nicolás Maduro somete a la administración pública y a la inflación que se ha vuelto indetenible, la desnutrición infantil se mantiene en 65%.
«La desnutrición infantil se mantiene en 65%, eso quiere decir que la supuesta recuperación de la economía es una falacia. Estos índices que solo se ven en las burbujas del país, no llega a los más vulnerables», declaró al referirse a los últimos datos aportados por Cáritas Lara.
«Con una canasta básica que se acerca a los 500 dólares y un salario de miseria y hambre; la verdad es que los niños comen pero no se alimentan. En los platos de la familia venezolana no hay carne, ni pollo y mucho menos verduras, frutas o legumbres», lamentó.
«Nuestros niños venezolanos no consumen proteína a diario ni llevan una alimentación balanceada. Es una realidad que se evidencia en todo el país».
A finales de 2022, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que en Venezuela cerca de nueve mil niños menores de cinco años de edad sufrían de desnutrición aguda.
PRENSA