Los Tiburones de la Guaira se impusieron a los Leones del Caracas en el cuarto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con pizarra de 8 carreras por 2.
Por segunda jornada consecutiva, los locales se ampararon en la proliferación de su ataque liderado por quien está fungiendo como el gran líder, el experimentado Alcides Escobar, además de una rendidora labor del cuerpo de monticulistas al mando del mánager Henry Blanco.
La Guaira no desperdició el chance de repetir el que usó en el tercer enfrentamiento de la serie al atacar pronto al pitcher rival, que por segunda vez en los últimos tres choques fue Mario Sánchez.
Al primer lanzamiento que vio en el juego Maikel García volvió a mostrar su poder más que ocasional y sacó una línea de largo recorrido hacia las gradas más cercano al jardín central, su primer jonrón de la instancia y tercero de toda la postemporada.
En el segundo llegaría otra rayita más para la causa salada tras el sacrificio de Ehire Adrianza que impulsó a Alcides Escobar, mientras que en el tercero, el mandamás José Alguacil decidió darle un boleto intencional al peligroso Wilson García para llenar los cojines de escualos medirse con Escobar, pero la estrategia no le funcionó, porque el toletero de experiencia grandeliga conectó un doblete que produjo dos anotaciones.
En tanto todo esto ocurría, el mexicano Aldo Montes, iniciador designado por Henry Blanco, se las estaba arreglando para cumplir con una actuación decente, con tres primeros episodios en los que recibió tres imparables y regaló dos boletos, ninguno con relevancia. Sin embargo, en la cuarta entrada flaqueó y Caracas sacó crédito de ello para romperle el cero, con inatrapable corto hacia el centro de Alí Castillo, que sirvió para llevar hasta la goma a Orlando Arcia.
Henry Blanco, en procura de defender el juego, optó por remover a Montes del juego con un par de outs, además corredores en la antesala y en la primera base. Ricardo Pinto ingresó como relevista por primera vez en la serie y, a pesar de llevar a Wilfredo Tovar a la inicial para congestionar las almohadillas, sofocó la escena al hacer abanicar la brisa al habilidoso Harold Castro. El mismo Pinto se encargaría del quinto acto y lució de gran manera al completarlo con dos ponches y un imparable incluido.
De esta manera el club salado logró empatar el campeonato 20222 – 2023 (2-2).