El tercer partido de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se jugó en el Estadio Universitario, consiguió que los Tiburones de La Guaira se impusieran ante los Leones del Caracas, con pizarra de 7 carreras por 1.
De esta manera, los Tiburones apabullaron a los capitalinos para reponerse en la serie que dominaban los felinos tras dos victorias. Ahora los de La Guaira buscarán la paridad este viernes 27 de enero.
El club salado se escudó en una gran faena del refuerzo magallanero Erick Leal en la lomita, para contener la artillería pesada que venía exhibiendo la escuadra de los Leones y así poder salir adelante con una ejecución en la que todos los factores predominantes jugaron un papel preponderante: buen pitcheo, oportuno bateo y solvente defensa.
“Le doy total crédito al bullpen que realicé antier (martes). Me hizo sentir más en familia, más en confianza y yo creo que el éxito de estar en la misma página (con el cátcher Francisco Arcia) fue fundamental. Le fui agregando a mi plan la manera en la que le habían estado trabajando ellos aquí durante toda la temporada, más todo lo que yo podía aportar de las veces que le lancé a ellos (Leones). Muy contento con lo que hicimos, vienen cosas buenas”, manifestó el naviero Leal, tras su trabajo.