El Primero Justicia reconoció «el esfuerzo y la protesta» de los venezolanos organizados en Argentina, así como el apoyo de las fuerzas democráticas en ese país, que impidieron la asistencia de Nicolás Maduro a la cumbre del CELAC.
Desde la tolda amarilla recalcaron que «la diplomacia no puede ser con los opresores del pueblo, sino con los venezolanos que son los oprimidos por el régimen. El mundo libre rechaza la dictadura de Maduro de manera categórica al ser transgresora de los derechos más fundamentales de los venezolanos».
«La dictadura de Maduro en Venezuela, tiene condenados a sus habitantes al hambre y la miseria, debido a la ineficiencia y corrupción del régimen, por eso es necesaria la condena internacional a los vejámenes de Maduro hacia los habitantes del suelo venezolano. También se debe condenar la persecución política y las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de los órganos represivos de la dictadura», añadió la organización política.
PJ aseguró que la cancelación del viaje de Maduro «por razones de seguridad» demuestra «una vez más su cobardía y temor ante los legítimos reclamos de los venezolanos a causa de su hambreador régimen».