` César Pérez Vivas: "Sin cambio político no habrá un cambio económico en el país" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » César Pérez Vivas: «Sin cambio político no habrá un cambio económico en el país»

César Pérez Vivas: «Sin cambio político no habrá un cambio económico en el país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 enero 2023
en Elecciones, Primarias
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a las primarias presidenciales, César Pérez Vivas, consideró imperativo superar la profunda crisis económica que vive el país, pero para lograrlo aclaró: es necesario lograr un cambio en el modelo político venezolano.

«Debemos lograr la recuperación del equilibrio de los poderes, porque la Constitución de 1999 estableció un Poder Ejecutivo demasiado fuerte y un Parlamento demasiado débil (…) Yo creo en un Estado decentralizado y municipalizado, y además con un cambio del modelo económico en el país, que pase de una economía comunal y estatizada a una de mercado, de riqueza (…) Debemos tener claro que sin cambio político, no habrá cambio económico», dijo Pérez Vivas en entrevista concedida a Globovisión.

Destacó la importancia de lograr relaciones internacionales sólidas, como presidente de Venezuela: “Yo me voy a empeñar en tener buenas relaciones con los Estados Unidos, Europa y nuestros vecinos de América latina, vamos a tener de verdad una integración regionaL”, dijo al tiempo que se comprometió a garantizar mejores opciones en materia de producción, economía y sustentabilidad para el país.

Con respecto al tema internacional, manifestó que, por el momento, no ve posibilidades de lograr el ingreso de Venezuela a espacios de encuentro como La Comunidad Andina de Naciones y Mercosur, debido a los «serios problemas en materia de derechos humanos» en los que se encuentra vinculado el gobierno venezolano.

Reactivar la industria petrolera
Como parte de su programa de gobierno, Pérez Vivas hizo referencia a su intención de levantar la producción petrolera: «Aquí es necesario hacer una gran inversión, seré un presidente que va a convocar a las empresas con mayor capacidad tecnológica y financiera para que vengan al país a reactivar la industria petrolera».

Sobre esto, explicó que logrará sostener gastos como salarios dignos, pensiones y manutención alimenticia para cada venezolano. “Hay que redimensionar el estado y sincerar la nómina (…) Voy a lanzar un plan especial en el campo alimentario y sanitario porque aquí hay mucha gente que no está comiendo y lamentablemente esas bolsas del clap son un insulto a la dignidad de la persona», sumó.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas denuncian «atraco y fraude» a nueve meses del 28J

28 abril 2025

Juan Pablo Guanipa: Maduro habla de fraude en Ecuador y en Venezuela seguimos luchando por resultados del 28-J

15 abril 2025

Redirigir la justicia
El abanderado por la Concertación Ciudadana, destacó, durante la entrevista, la necesidad de cambiar el sistema judicial, en vista de las irregularidades, que con el actual gobierno, se han venido evidenciando: «El país necesita un cambio de modelo de Estado que supone también un cambio de justicia, dando paso a una justicia independiente (…) Cuando yo sea presidente, la justicia debe investigar todos los crímenes de lesa-humanidad (…) Aquí lamentablemente la justicia se ha utilizado para perseguir a las personas, perseguir a la disidencia política, hay algo que se llama judicialización de la política, y eso no puede ocurrir».

Finalmente, Pérez Vivas, se refirió a su participación en el proceso de escoger a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024. Adelantó que aspira encabezar la unidad y que hará su mejor esfuerzo por encauzarlos a todos en la unidad. “Estoy aquí porque estoy angustiado por el destino de Venezuela y quiero un cambio a fondo, de modo que estoy apostando a un candidato unitario, no único porque siempre van a surgir candidaturas financiadas por el poder para dividir» puntualizó.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Elecciones

Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas denuncian «atraco y fraude» a nueve meses del 28J

28 abril 2025
Elecciones

Juan Pablo Guanipa: Maduro habla de fraude en Ecuador y en Venezuela seguimos luchando por resultados del 28-J

15 abril 2025
Destacado

Pérez Vivas: Postulaciones para la farsa electoral corrobora «el juego sucio de la camarilla roja»

13 abril 2025
Siguiente publicación

Donald Trump retira demanda en Florida contra la fiscal general de Nueva York

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del sah de Persia, se reúnen para tratar el futuro de Venezuela e Irán

22 enero 2026

Francia intercepta en el Mediterráneo un buque petrolero procedente de Rusia

22 enero 2026

Ucrania confirma la liberación de tres nacionales secuestrados por el régimen chavista

22 enero 2026

Papa León XIV autoriza beatificación del fraile guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

22 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.