La Asamblea Nacional chavista aprobó este jueves la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora del régimen de Nicolás Maduro ante España, luego de que el Gobierno del país europeo elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.
La designación fue acordada en sesión ordinaria tras la consideración de un informe presentado por la Comisión de Política Exterior de la AN.
Godoy dijo este jueves que trabajará por la consolidación de una «nueva etapa» de diálogo y cooperación entre ambos países que beneficie a sus ciudadanos.
«Vamos a consolidar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el beneficio de nuestros ciudadanos», escribió en su cuenta de Twitter.
La representante chavista agradeció al «hermano pueblo español por su cálida recepción» y por las «inestimables muestras de respeto, amabilidad y solidaridad». También agradeció a Nicolás Maduro por designarla en el cargo, y a los diputados por aprobar dicho nombramiento, un compromiso que prometió honrar con sus «más dedicados esfuerzos».
EFE