La Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, emitió un comunicado en el que fija posición tras los ataques proferidos por voceros del régimen chavista en contra el administrador apostólico de la ciudad larense, Monseñor Víctor Hugo Basabe.
«Exhortamos a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar de lado la arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos«, señala el comunicado.
Agregan en el escrito: «Reconocemos el derecho libre, democrático y constitucional de nuestro Pastor como ciudadano venezolano, a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país, cuyo estado es a todas luces, inocultable. Igualmente, reconocemos el deber de nuestro Obispo y de todos los ministros de la Iglesia, de iluminar la realidad venezolana desde las exigencias de justicia y dignidad contenidas en la Palabra de Dios y custodiar y defender a los más débiles, siendo voz de los que no tienen voz».
A continuación el comunicado íntegro: